El Cruasound


Get Music Tracks! Create A Playlist!

viernes, 29 de febrero de 2008

Dime que aun no les conoces


Meritxell es abogada y Luque trabaja de administrativo, mientras que Dídac, Abel y Germán son estudiantes. A simple vista podría tratarse de un grupo de chicos como cualquier otro que pòr casualidades de la vida se han llegado a conocer y a hacerse colegas. Sin embargo, si añadimos que estas casualidades son adjetivos como cantante (Meritxell), guitarrista (Dídac y Germán), bajista (Luque) y batería (Abel), el grupo de colegas pasa a convertirse en el grupo de música Dime que tú no cantas.

Con este animado nombre, Dime que tú no cantas llegan hoy a su primer concierto en Barcelona, en la sala El Niu, dando así un concierto más en su corta trayectoria después de muchos ensayos en su local de la misma ciudad. "Meri empezó hace cuatro años con diferentes músicos y Luque toca en otros grupos, pero la formación definitiva llegó en el verano del 2006 cuando entramos Abel y yo", nos comenta Dídac, el guitarra eléctrica del grupo.

Definen su estilo como una mezcla ecléctica de música "pop rock, flamenco fusión y ritmos latinos", tal como describe Meritxell. Las letras las compone ella misma, quien con su peculiar voz, una voz aflamencada, sufrida y con gran potencial distintivo y personal del grupo, plasma temas de la vida diaria en canciones tan profundas como Rumbo sin destino, Ay de mí o la divertida Aprendiendo a hacer locuras, atreviéndose también con algo más rockero como Suéñame.

Sobre sus trabajos, la cantante del grupo nos comenta: "Tenemos una maqueta grabada por nosotros mismos con la que hemos presentado nuestro trabajo, pero tenemos pensado grabar una nueva porque realmente pensamos que no refleja del todo la música que hacemos. El disco también lo hemos pensado, pero antes queremos hacer más conciertos para darnos a conocer y componer algo más".

De momento han actuado en distintas salas de la periferia de Barcelona, así como en pequeños conciertos en fiestas locales, como en la fiesta de El roser de Martorell o en la feria de Santacoloma, donde animaron a los jóvenes y adultos vecinos con su música. En directo, sus canciones adquieren un tono más bailable y dinámico, muy bien adaptado y pensado para los directos debido a que la mayoría de su repertorio está compuesto por temas más intimistas.

Dime que tú no cantas, a quien le debe el nombre a la madre de Meritxell, sueña con lo que sueñan todos los jóvenes grupos que están empezando en este mundo: "Nos gustaría darnos a conocer, grabar un disco, que la gente escuche nuestras canciones, hacer una gira por España... supongo que lo que todo el mundo quiere", comenta Dídac. En cuanto al porqué del nombre del grupo, la propia cantante lo tiene claro: "¡Porque todo el mundo canta!".






1 comentario:

Maria Palos dijo...

muy way tu texto eh. luego escucharé el myspace, que este si que no lo conozco. a ver si nos presentas a más grupos.
un beso!