El Cruasound


Get Music Tracks! Create A Playlist!

lunes, 10 de marzo de 2008

Ella es tremendamente sexy

Les voy a hablar de ella. Y digo simplemente hablar porque considero que esto no es una crítica, sino simplemente la verborrea escrita de un incondicional del género tarantino. Sé que he tardado en conocerla, ya que a su hermana la conozco desde verano, pero ella se me ha resistido hasta hace unos días. Al final pude visionarla en todo su esplendor y me ha ganado. Ella se llama Deathproof.

La hermana de la que les hablaba se llama Planet Terror. Otra genialidad que junto con Deathproof suma el experimento cinematográfico del 2007 de Rodríguez y Tarantino: Grindhouse. La de Rodríguez ya me pareció una obra maestra, una película que la hizo para sí mismo. Si yo hubiera podido hacer una película para divertirme hubiera hecho algo como Planet Terror. Tiene de todo: tiros a diestro y siniestro, muertos vivientes a los que aniquilar, un grupo de supervivientes muy bien equipados, heroínas, persecuciones, humor, casposidad, saltos increíbles y hasta algo de moñería, que siempre gusta. Pero yo les quiero hablar de la creación de Tarantino, que para eso la vi la semana pasada y para eso tengo un blog cultural donde poder hablar, reflexionar, criticar o alabar como en este caso.

La película me sorprendió, antes que nada, porque aun habiendo leído sobre ella, ver videos, trailers, oído comentarios de gente que la había visto, etc., aun así, me sorprendió gratamente porque no me la esperaba para nada como es al final. Había escuchado mucho sobre que no era una película para tíos aun saliendo mujeres de buen ver, sino que era una película para mujeres, sobre el cerebro femenino, cómo piensan, cómo hablan. Y es cierto, las largas conversaciones que tienen ellas son muy para mujeres y te hace gracia estar en medio de ellas porque notas que sobras aun siendo un espectador al otro lado de la pantalla. Pero creo que tampoco es del todo cierto. Cuando el propio Tarantino dice que es una "película para mujeres", quiere decir en realidad "una película para hombres con las mujeres que a él le gustan". Bueno a él, y a muchos. Dudo que muchas tías sepan repetir tantas veces a una amiga algo así como: "Al primer tío que te llame mariposa esta noche y te recite, tendrás que hacerle un baile sexy. No hace falta que sea demasido guapo, ni demasiado alto, ni demasiado cachas, pero sí lo suficientemente majo y divertido como para follártelo". Las chicas de Tarantino sí saben decir estas cosas, y es más, lo dicen y lo hacen. Vean sino este vídeo:
Este video tiene gran parte de culpa de que ella me maravillase tanto. Deathproof es tremendamente sexy. En la primera hora de la película lo es haciendo uso de su genial banda sonora y de sus chicas, y en la segunda hora, lo es con unas persecuciones a todo gas y unas chicas con mas huevos que las primeras. Es toda ella un gran polvo. Y repito, su banda sonora es genial. El Down in Mexico de The Coasters (la canción del video anterior) es sencillamente genial. Mira que conozco canciones calientes, pero esta me puede. Ese bar de Texas, donde las primeras cuatro chicas beben chupitos de tequila y cervezas, fumando cigarrillos en el porche, en shorts y camisetas del algodón a todo color... notas el sudor del momento, la humedad de la lluvia, el olor y el humo del bar, mientras suena la genial Baby it's you en el tocadiscos. Brutal.

Pero ojo, que su argumento no tiene nada que ver con esto. El eje central de Deathproof es el "Especialista Mike", el aunténtico protagonista encarnado por un psicópata Kurt Russell. Él despierta la tensión sexual entre las primeras cuatro chicas y la venganza entre las cuatro siguientes. No os doy muchos más detalles sobre su relación con ellas por si no la habéis visto, pero los planos, la conducción de ellas en esos coches antiguos tan modernos, con esa música y esos contoneos tan sexys en las tapicerías de esos bugas... genial también. Hasta la poca sangre (o mucha, depende) que hay en el film es brutal. Es todo una maravilla visual. Me fascinó la persecución final, mezcla de sexuales insultos, acción adrenalínica y satisfacción personal como espectador.

Les dejo aquí abajo varios fotogramas de la película, fotogramas de los que me encantan su fotografía, colorido, estética, etc, etc, etc. ¿He dicho ya que me parece una película muy sexy?


2 comentarios:

Maria Palos dijo...

"es toda ella un gran polvo". qué forma tan peculiar de definir una película. pero por otro lado, qué eficaz. tengo ganas de verla.
tarantino...es mucho tarantino.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una gran mierda de pelicula (en grandes rasgos). Sobretodo por que está llena de conversaciones sin sentido que no aportan nada a la línea argumental de la pelicula. Sí que es cierto que Tarantino suele meter conversaciones estúpidas en sus films (es lo peculiar de sus pelis a parte de los tacos que sueltan los personajes a diestro y siniestro), pero creo que abusa en demasía de su Tarantinísmo en Death Proof. Así que, pese a que las escenas de acción (las pocas que hay) són excelentes, el resto de la película es un homenage del propio Tarantino a sí mismo. Sabe que "Tarantino" se ha convertido en marca y que todo lo que hace se vende como churros. Por eso, ha de jado de ser mi director favorito y por eso considero que la pelicula en sí es una gran mierda. Nada que ver con la excelente Planet Terror, que homenagea a las casposas pelis de Serie B de los ochenta (vease el Vengador Tóxico y más pelis de Troma) con estilo y mucho humor.