El Cruasound


Get Music Tracks! Create A Playlist!

miércoles, 21 de mayo de 2008

El Reino de Spielberg, Lucas y Ford


Tras el preestreno en el Festival de Cannes, mañana se estrena en todo el mundo la esperadísima Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, cuarta parte de la saga más famosa de aventuras. Después de El Arca Perdida, El Templo Maldito y La Última Cruzada, en esta ocasión no encontramos en 1957, en plena Guerra Fría, donde un grupo de espías soviéticos liderados por Irina Spalko (una super sexy villana Cate Blanchet) intentan encontrar la Calavera de Cristal, una mítica reliquia de origen azteca que, tal vez, posea poderes sobrenaturales vinculados con los extraterrestres. El arqueólogo Indiana Jones (un Harrison Ford ya mayorcito) también buscará el objeto.


Hemos tenido que esperar 19 años para que Indiana Jones regresara a nuestras pantallas, esperando a que el director Steven Spielberg, el productor y guionista George Lucas y la mega estrella de Hollywood Harrison Ford se pusieran de acuerdo para hacer posible el regreso de el último gran héroe. Indiana Jones es el último gran heredero de unos legendarios personajes de los que el cine se ha nutrido a lo largo de su historia y convertirlos en mitos. Para crear al personaje, Spielberg y Lucas se inspiraron en los seriales fílmicos que tuvieron su época de esplendor en los años 30 y 40, y también en las historietas pulp que encontraron su distribución en los años 20 y 50.


Indiana Jones peleó con los nazis por el Arca de la Alianza, se topó por accidente con los oscuros poderes de las Piedras de Sankara, y volvió a vérselas con los secuaces de Hitler que buscaban un sorbo de la vida eterna del Santo Grial. Tres aventuras que aseguran sus creadores que no llegan a la complejidad de esta última entrega. El argumento no está del todo claro: ¿será cierto lo de los extraterrestres? ¿vuelven al Área 51 donde dejaron el Arca de la Alianza al final del primer film? ¿Shia LaBeouf es el hijo de Indiana Jones? ¿es realmente azteca la Calavera de Cristal?... Lo que no queda claro seguro, al menos hasta que podamos ver la película este fin de semana, es si se trata del final definitivo, del cierre de la saga, o de lo contrario quedará un final abierto como en las anteriores películas.


En Cannes recibió mayores aplausos a la entrada del cine que a la salida, por eso yo, como super fan que soy de esta saga, en cuanto la vea os dejaré por aquí mi más humilde y subjetiva opinión. De momento, os debéis conformar con el trailer, que no pinta nada mal.


No hay comentarios: