El Cruasound


Get Music Tracks! Create A Playlist!

sábado, 24 de mayo de 2008

¡Que no son los White Stripes!


Esta semana he vuelto a ir al Fnac, ese sacrosanto edificio cultural donde se aúnan cine, música, literatura y tecnología. Fui expresamente para comprarme el cedé de mi último descubrimiento, Blood Red Shoes (también me compré el de Russian Red, pero lo dejo para otro momento). Los escuché por primera vez hace escasas semanas al verlos en una agenda de conciertos y ver que tocaban en el Razz. Me gustó la fotografía que aparecía al lado y pensé: "Éstos me molarán", así que busqué un vídeo suyo por el youtube y sí, me molan.

Blood Red Shoes son Steven Ansell y Laura-Mary Carter, un dúo de pop-punk influenciado por el grunge. Siguiendo la formación chico-chica/batería-guitarra de los White Stripes (pero sin parecerse en casi nada más a ellos), se enfrentan con gran energía en su disco debut, Box of Secrets. Comenzaron en Brighton en 2005 después de que sus bandas anteriores se disolvieran, comenzaron a ensayar y en poco tiempo ya llevaban decenas de conciertos.

Con tan sólo una batería y una guitarra logran hacer bailar, mover, gritar y excitarse a todos aquellos que van a sus conciertos, con mucha más potencia que los referentes White Stripes con quien no paran de compararlos (con el argumento de ser chico y chica), cosa que a ellos les molesta bastante. Todas sus canciones del álbum Box of Secrets suenan potentísimas, con grandes dosis de batería que recuerda al frenetismo de Arctic Monkeys, como el acelerado tema I Wish I Was Someone Better, y con una electricidad en su guitarra que recuerda también a The Strokes, como en la refrescante Say Something, Say Anything.

Entre sus influencias se encuentran grupos tan actuales y molones como Yeah Yeah Yeahs, Electrelane, Jesus and Mary Chain, Blonde Redhead, Smashing Pumpkins o Cansei de Ser Sexy entre otros. Pero también grandes clásicos: Nirvana, Iggy and the Stooges, Sonic Youth, Pj Harvey, Radiohead, The Clash... The White Stripes no aparece por ningún lado.

A mí ya me han conquistado y se han ganado un puesto muy alto en la discografía de mi vida. Les dejo aquí sus geniales videoclips para que se deleiten con sus temas, ideales para levantarse un domingo con ellos a todo volumen.



















2 comentarios:

Maria Palos dijo...

tienes que dejarme el cd para ver si m conkistan = a mi. aunq me ha sorprendido q me digas que no te llaman la atencion the breeders!(te va a tokr verlos en el summer). sus influencias me gustan, les daé una oportunidad a ellos!
mua!
(se puede decir guapo por aqui?)

M a u r r # dijo...

aaaaaaaaa, no puedo creer que tengas el cd de ellos!
yo lo quiero, pero conseguirlo en argenina, es un poco dificil y costoso :P
Espero que lo disfrutes, yo por suerte me lo pude descargar xDD
emm, soy Mauro, un gusto! lindo Blog!

...fui a ver a indiana jones, y la verdad es que no estuvo mala.

:)